La carrera emprendedora

La carrera emprendedora

Además de ser los impulsores de la Tienda Emprendedora, desde MUJERES 2000 nos animamos a crear la Academia de Mujeres Emprendedoras (AME).

En este espacio todas las mujeres del país tienen la posibilidad de acceder a una formación integral sobre el emprendedurismo.


Para este equipo fue y sigue siendo un desafío, al igual que para cualquier espacio de formación y acompañamiento de emprendedoras. Porque creemos que cada emprendedora SE HACE, porque sabemos que ser emprendedora no es fácil y que muchas veces es la única manera o la salida que una tiene una mujer para salir adelante y poder ganar su propio dinero.

Desde la Academia de Mujeres Emprendedoras acompañamos a las mujeres y potenciamos sus conocimientos para empoderarse. Queremos que cada una de ellas confíe en el valor que aportan y sus capacidades para crear, emprender y crecer.


Desde que comenzamos con la formación en febrero son más de 100 mujeres formándose y esperamos formar a 100 más durante este año.

Para contar un poco más, la Academia es un espacio de formación de 8 meses donde las emprendedoras mediante diferentes módulos aprenden todas las temáticas para poder ser emprendedoras.

Las temáticas abarcan desde el presupuesto, el modelo de negocios, generación de marca, formalización de un emprendimiento ya sea legal y contable e introducción al diseño, marketing digital y venta online.

Cuando una mujer comienza a emprender, muchas veces lo hace por una necesidad y como salida laboral. Pero tal vez no se tiene en cuenta la magnitud de todo lo que se necesita para hacerlo. Ahí es cuando entiende que dentro suyo hay una mujer todo terreno, que necesita más herramientas. Por eso se creó la Academia de Mujeres Emprendedoras, para acompañarlas durante todo este recorrido y ayudarlas en todo lo que necesiten.

Las docentes de la AME son profesionales en cada uno de los temas y a la vez cada emprendedora es acompañada por un tutor durante todo su recorrido de formación.
Hoy tenemos emprendedoras de 6 diferentes provincias, además de formar mujeres en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Nuestros tutores son voluntarios y voluntarias que se encuentran en diferentes partes del mundo ya que la formación y la de acompañamiento es virtual y a distancia.


Si conocés a una emprendedora de la economía popular que necesita este acompañamiento, que quiera formarse, invitala a ser parte de la AME. Desde MUJERES 2000 podemos acompañarla.

Queremos que muchas mujeres se unan y que sean parte de AME: la Academia de Mujeres emprendedoras de MUJERES 2000.

Y que haya muchos voluntarios y voluntarias acompañándolas. ¡Vos podés sumarte!


Para más información entra a: www.mujeres2000.org.ar

Compartir:

Post Relacionados